REGLAMENTO GENERAL DE APUESTAS

ALCANCE:

El poseedor de un boleto con una jugada realizada en el Sistema Computarizado del Hipódromo de Asunción o Agencias habilitadas, se declara conforme íntegramente con la totalidad de las disposiciones del presente REGLAMENTO.

Definiciones:

Yunta

Se llamará YUNTA, cuando dos o más competidores lleven el mismo número de mandil en una carrera. La YUNTA a los efectos del pago de dividendos, será considerada como un solo competidor.

Caballo Retirado

Se denominará RETIRADO a todo caballo que se borra de la competencia una vez iniciada la venta de la PRIMERA carrera.

Empate

Se considerará un EMPATE, cuando dos o más caballos lleguen al disco en el mismo instante y esto sea confirmado por las autoridades del Comisariato.

Pozos

Cada pozo de apuestas mutuas será separado e independientemente calculado y distribuido y no tendrá conexión o relación con ningún otro pozo o forma de apostar.

Cada tipo de apuesta acumula un pozo individual y tiene una retención destinada al soporte de la actividad turfística. El resto del dinero, luego de la quita, pasará a conformar el POZO NETO A REPARTIR.

Incremento Extra

“Es aquel incremento, que por decisión de la Comisión Directiva, se aplica a pozos acumulados durante la reunión, el cual será informado durante la misma y se pagará a los boletos con aciertos a la apuesta seleccionada”

INCORPORACIÓN DE POZOS VACANTES

En caso de existir pozo vacante, el mismo se adicionará al pozo neto que haya generado la apuesta, en la forma, carrera y día a determinar por la Comisión Directiva del J.C.P.

Cierre de Apuestas

Una vez abiertos los partidores mecánicos, se procederá al cierre de las apuestas y no se venderán más boletos. La Empresa no se responsabiliza por aquellas apuestas en donde no se complete la transacción.

Excepciones al Cierre de Apuestas

Luego de cerradas las apuestas, si se diera el retiro de un caballo al ingresar a las gateras, se podrá abrir un período adicional de reapuesta para todas las jugadas afectadas.

Emisión de boletos

Es obligación del apostador verificar su boleto y su cambio antes de retirarse de la ventanilla, ya que no se aceptarán reclamaciones posteriores por errores en los boletos o por fallas en la emisión del mismo.

La Empresa no tendrá obligación ni se hará responsable de admitir una apuesta si fuera incapaz de hacerlo debido a fallas en el equipo o sistema Totalizador.

Validez

En caso de fallas en los sistemas de comunicación o en el suministro eléctrico, que no fuera posible solucionar en forma inmediata, el apostador deberá conservar su boleto, el que no perderá validez. El Hipódromo informará públicamente el día en que caducarán los mismos, para que el apostador pueda ejercer, en caso de corresponder, sus derechos de cobro (boletos ganadores, o con devoluciones pendientes).-

Devolución del dinero de la apuesta

Se procederá a la devolución del dinero de la apuesta en caso que así lo indique el reglamento de cada apuesta en particular debido al retiro de un competidor o a la cancelación de una carrera.

En caso de que un cliente decida cancelar una apuesta, no se devolverá el dinero apostado sino se canjeará por otra apuesta o se entregará un vale al portador por el importe de la apuesta cancelada.

Resultado Oficial

El Resultado Oficial de una carrera, será determinado por los integrantes del Comisariato y una vez notificado como tal, será definitivo a los efectos de la liquidación de la apuesta. Cualquier cambio en el orden o descalificación posterior a publicarse el Resultado Oficial, no tendrá ningún efecto para el cálculo de pagos del Sport.

Los premios se calcularán sobre la base del orden oficial de llegada según lo determine el fallo de los Jueces o Comisarios. El fallo de los Jueces o Comisarios será definitivo.

A los efectos de la distribución de los pozos, si los Jueces corrigen el orden de llegada antes de confirmar el Oficial, se recalcularán los premios de acuerdo con el orden de llegada correcto.

La descalificación o distanciamiento de un participante luego de que la competencia sea “Oficial” no tendrá consecuencia en el pago de la apuesta mutua.

De los Dividendos

Presentación

A los efectos del dividendo publicado por cada carrera, todas las apuestas serán cotizadas por cada 1.000- (UN MIL GUARANÍES) jugado.

Difusión

Los dividendos serán publicados en la Pizarra del Hipódromo, en su Circuito Cerrado de Televisión y por los Altoparlantes de dicha Institución y los de sus Agencias.

Pago de boletos

El pago de boletos ganadores y de reembolsos que sea procedente se efectuará contra la presentación del boleto correspondiente.

Todos los boletos acertados, tendrán una validez para su cobro de 30 (treinta) días. La Empresa podrá negar el pago en caso de que se presenten boletos mutilados o de autenticidad cuestionable.

La Empresa no se hace responsable por boletos robados o perdidos, ni asumirá ninguna responsabilidad por el pago de boletos a terceras personas.

TIPOS DE APUESTAS

APUESTA A GANADOR

  1. Esta apuesta funcionará en todas las carreras, siempre y cuando se ratifiquen para correr como mínimo dos (2) competidores.
  2. La apuesta a ganador consiste en acertar el caballo o caballos que hayan ocupado el primer puesto en el resultado oficial de una carrera.
  3. Para efectuar las apuestas a ganador, todos los caballos que corran en yunta en una carrera figurarán en los boletos con el mismo número.
  4. Después de haberse deducido los descuentos establecidos del monto total jugado en la apuesta a ganador, el pozo será repartido a prorrata entre los boletos acertados.
  5. En caso de empate entre dos o más competidores, previo a los descuentos correspondientes, se le deducirá al pozo el importe de los boletos apostados a cada uno de los mismos y luego se dividirá el pozo en tantas partes como caballos hayan empatado y el resultado por la cantidad de boletos que tengan apostados agregándole a posteriori el valor de la jugada mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  6. En el caso que algún caballo sea retirado y tenga boletos jugados a ganador, el costo de los mismos será reintegrado al apostador, salvo que corra en yunta, en cuyo caso la apuesta será defendida por su pareja. En el caso de ser retirados todos los caballos de la yunta, se devolverá el costo de las apuestas efectuadas a su favor.

APUESTA A SEGUNDO Y TERCERO

  1. Estas apuestas funcionarán cuando se ratifiquen para correr como mínimo seis (6) caballos para la apuesta 2do. y nueve (9) o más para la apuesta 3ro.
  2. Si alguno de los competidores que ocuparan el primer, segundo o tercer puesto del marcador no tuviera boletos, los pozos y los porcentajes de pozos quedarán vacantes.
  3. La distribución de los dividendos que correspondan a cada uno de los caballos que ocuparan el 1er., 2do. y 3er. puesto del marcador, se practicará de acuerdo a las normas que se detallan:

Apuesta 2do.:

  1. Se conformará un pozo para la apuesta 2do. que se distribuirá entre los caballos que ocupen el 1ro. y 2do. puesto del marcador, previa deducción de los descuentos establecidos se le quitará el importe que sume lo apostado a ambos competidores en la referida apuesta, dividiendo el resultado por dos (2) y a su vez el resultante de esa operación por la cantidad de boletos que tuviera cada competidor, agregándole el valor de la apuesta mínima, conformándose de esta manera el dividendo a pagar.
  2. En caso de empate de dos o más competidores en el primer puesto, el total de pozo a repartir, previa deducciones de los descuentos establecidos y quita del importe apostado a cada uno de los competidores, se dividirá en tantas partes como caballos empaten y el resultado de esta operación por la cantidad de boletos que tuviera cada uno, agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar a cada caballo.
  3. En el caso de producirse el empate de dos o más competidores en el segundo puesto, previa deducción de los descuentos establecidos, se le deducirá al pozo el importe de los boletos apostados del competidor que ocupa el primer puesto y de los dos o más competidores que empataran en el segundo lugar, dividiendo el resultado por dos, una parte para el que entró primero y la restante se dividirá en tantas partes como caballos hubieran empatado, agregándosele el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo de cada competidor.

Apuesta 3ro.

  1. Se conformará el pozo para Tercero, que se distribuirá entre los competidores que ocupen el primer, segundo y tercer puesto del marcador, previa deducción de los descuentos establecidos, se le quitará el importe que sume el apostado a cada competidor, dividiendo el resultado por tres (3) y a su vez el resultante de esa división por la cantidad de boletos que tuviera cada competidor, agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose de esta manera el dividendo a pagar.
  2. En caso de empate de dos (2) competidores en el 1er. puesto, el total del pozo a repartir, previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe apostado a cada uno de los competidores, se dividirá en tres (3) partes, dos (2) partes para los competidores que empataron el 1er. puesto y una parte para el competidor que entrara 3ro., dividiendo cada una de las partes por la cantidad de boletos apostados a cada competidor, agregándosele el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar a cada competidor.
  3. Si más de dos (2) competidores empataran el primer puesto, el total del pozo a repartir, previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe apostado a cada uno de ellos, se dividirá en tantas partes como caballos hayan empatado, dividiendo cada una de las partes por la cantidad de boletos que tuviera cada competidor, agregándole el valor de la apuesta mínima obteniéndose así el dividendo a pagar.
  4. Si más de dos (2) caballos empataran el segundo puesto, previa deducción de los descuentos establecidos, se le quitará al pozo el importe de los boletos apostados del competidor que entrara primero y de los competidores que empataran el segundo puesto dividiendo el resultado por tres (3), correspondiéndole una parte para el que entrara primero y dos (2) partes para los que entraran en la segunda colocación, dividiendo las mismas en tantas partes como caballos hayan empatado, agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose de esa manera el dividendo a pagar.
  5. Si dos caballos o más empataran la 3ra. colocación, previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de boletos jugados a cada competidor se dividirá el pozo en tres (3) partes, correspondiéndole una parte al competidor que entrara primero, otra parte al competidor que entrara segundo y la otra parte se dividirá en tantas partes como competidores hayan empatado, dividiendo cada parte o fracción por los boletos apostados a cada competidor, agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  6. Si una vez comenzada la venta de la carrera a disputarse por algún motivo quedarán en la misma una cantidad de competidores inferior a lo estipulado, se mantendrá el régimen inicial de apuestas, de acuerdo con el siguiente detalle: hasta cuatro (4) competidores para la apuesta segundo y hasta seis (6) competidores para la apuesta a tercero.
  7. Si quedara en la carrera un número de competidores inferior a lo estipulado en el inciso anterior, se anulará la apuesta y se procederá a la devolución del dinero apostado.

APUESTA LLAVE SIMPLE

  1. Esta apuesta funcionará cuando se ratifiquen para correr como mínimo tres (3) competidores y serán ganadores el apostador o los apostadores que acierten la combinación integrada por los dos competidores que ocuparan los dos primeros puestos del marcador, cualquiera sea el orden de colocación de los mismos.
  2. En caso de empate de más de dos competidores en el 1er. puesto, las combinaciones se forman entre los que empataran la primera colocación y el pozo total previa deducción de los descuentos establecidos, y quita del importe de los boletos jugados a cada combinación, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  3. En caso de empate de dos o más competidores en el segundo puesto, las combinaciones se formarán con el competidor que haya entrado primero con cada uno de los competidores que hayan entrado segundo y el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieren apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  4. Para abonar dividendo en esta apuesta como mínimo deben cruzar el disco de llegada dos (2) competidores, caso contrario se devolverá el total del importe jugado.
  5. En caso de retiros, una vez iniciadas las apuestas, se devolverán todas las combinaciones que se formen con el competidor que fuera retirado. Si al producirse los mismos quedaran en la carrera menos de tres (3) competidores, la apuesta quedará anulada e irá por devolución.

APUESTA LLAVE DIRECTA

  1. Esta apuesta funcionará cuando se ratifiquen y corran como mínimo tres (3) competidores y serán ganadores el apostador o los apostadores que acierten la combinación que coincida exactamente con el orden de colocación que haya correspondido a los caballos que ocuparan los dos primeros puestos del marcador.
  2. En caso de empate de dos o más caballos en el primer puesto, las combinaciones se formarán entre los competidores que empataran la primera colocación y el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos jugados a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieren apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  3. En caso de empate de dos o más competidores en el segundo puesto, las combinaciones se formarán con el competidor que haya entrado primero con cada de los competidores que hayan entrado segundo y el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieren apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  4. Para abonar dividendo en esta apuesta deben cruzar el disco como mínimo dos competidores, caso contrario se devolverá el total del importe jugado.
  5. En caso de retiros una vez iniciada la venta, se devolverán todas las combinaciones que se conformen con el competidor que fuera retirado. Si al producirse los mismos quedaran en la carrera menos de tres (3) competidores, la apuesta quedará anulada e irá por devolución.

APUESTA TRIFECTA

  1. Esta apuesta funcionará cuando se ratifiquen y corran como mínimo cuatro (4) competidores y serán ganadores el apostador o los apostadores que acierten la combinación que coincida exactamente con el orden de colocación que haya correspondido a los competidores que ocuparan los tres (3) primeros puestos del marcador.
  2. Si dos competidores empataran en el 1er. puesto, resultarán ganadoras las dos (2) combinaciones que se formen con los primeros y el clasificado en tercer lugar. Si más de dos competidores empataran el primer puesto, resultarán ganadoras todas las combinaciones en las cuales figuren esos competidores exclusivamente. En caso de empate entre los competidores que entren segundos, resultarán ganadoras todas las combinaciones que formen el que ocupe el primer puesto con los que empataron en la segunda colocación. De producirse el empate en la tercera colocación resultarán ganadoras las combinaciones formadas con el primero y segundo y los que ocupen la tercera colocación.
  3. De producirse empate en cualesquiera de los tres puestos del marcador, el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima obteniéndose así el dividendo a pagar.
  4. Para abonar dividendo en esta apuesta, deben cruzar el disco de llegada como mínimo tres (3) competidores, caso contrario se devolverá el total del importe jugado en la misma.
  5. En caso de retiros una vez iniciada la venta, se devolverán todas las combinaciones que se formen con el competidor que fuera retirado. Si al producirse los mismos quedaran en la carrera menos de cuatro (4) competidores, se anulará la apuesta e irá a devolución.

APUESTA CUATRIFECTA

  1. Esta apuesta funcionará cuando se ratifiquen para correr y corran como mínimo cinco (5) competidores y serán ganadores el o los apostadores que acierten la combinación que coincida exactamente con el orden de llegada que hayan correspondido a los competidores que ocuparen los cuatro (4) primeros puestos del marcador.
  2. Si dos competidores empataran el primer puesto resultarán ganadoras las combinaciones que se formen con los dos primeros y los clasificados en tercero y cuarto lugar. Si tres (3) competidores empataran en el primer puesto, resultarán ganadoras las seis (6) combinaciones que formen entre los mismos y el clasificado en cuarto lugar. Si más de tres (3) competidores empataran en el primer puesto, serán ganadoras todas las combinaciones en las cuales figuren esos competidores exclusivamente.
  3. En caso de empate de dos (2) competidores en el segundo puesto, serán ganadoras las combinaciones que se formen con el primero, los dos (2) que entraron segundo y el cuarto. En caso de empate de dos (2) competidores en el segundo puesto del marcador, resultaran ganadores todas las combinaciones que se formen con el primero y los que hayan entrado segundo. En caso de empate entre competidores que entren terceros resultaran ganadoras todas las combinaciones que se formen con el primero, segundo y todos los que hayan empatado la tercera colocación. En caso de empate entre los competidores que entren cuartos, resultarán ganadoras las combinaciones que se formen con el primero, segundo, tercero y todos los que hayan empatado la cuarta colocación.
  4. De producirse empate en cualesquiera de los cuatro primeros puestos del marcador, el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  5. Para abonar dividendo esta apuesta, deben cruzar el disco de llegada como mínimo cuatro (4) competidores, caso contrario se devolverá el total del importe jugado en las misma.
  6. En caso de retiros una vez iniciada la venta se devolverán todas las combinaciones que se formen con el competidor que fuera retirado. Si al producirse los mismos quedaran en la carrera menos de cinco (5) competidores, la apuesta quedará anulada e irá por devolución.

APUESTA 5 Y 6

  1. Esta apuesta consiste en acertar seis (6) o cinco (5) carreras previamente marcadas en el programa oficial, conformándose un pozo y correspondiéndole el 80% a los ganadores de seis y el 20% a los ganadores de cinco.
  2. Esta apuesta se podrá realizar mediante el uso masivo de un volante (tarjeta, cupón, cartón, etc) que podrá ponerse en venta al público en general a partir de la oficialización del programa por los medios que el concesionario crea conveniente y culminará con el cierre de la carrera en que se inicia la apuesta.
  3. El apostador podrá indicar en el volante uno o varios competidores sin ningún tipo de máximo por carrera y el monto a abonar será el de multiplicar, carrera por carrera el total de los competidores de cada carrera, y el resultado obtenido por el importe fijado para la apuesta mínima.
  4. No obteniendo ningún apostador los seis (6) aciertos, el importe del 80% quedará vacante. En el caso que no haya ganadores con cinco (5) aciertos el importe del 20% del pozo quedará vacante.
  5. En caso de empate en el primer puesto, serán ganadoras todas apuestas consignadas a los competidores que empataren en la primera colocación. Si el empate se produce en la carrera en que finaliza el 5 y 6, se fraccionará el pozo correspondiente al 80% en tantas partes como competidores hubieran empatado, dividiendo cada una por la cantidad de apuestas que tenga cada competidor, obteniéndose así el dividendo a pagar con seis (6) aciertos.

Caso de Anulaciones :

  1. En el caso de que se anulen cinco (5) carreras de las seis previstas para la Apuesta 5 y 6 se resolverá por devolución, reintegrándole al apostador el total del importe jugado.
  2. En el caso que se anulen cuatro (4)) carreras de las seis (6) programadas, se actuaría de idéntica forma que en el párrafo anterior.
  3. En el caso que se anulen tres (3) carreras de las seis (6) programadas, se pagará el 100% a los apostadores que hayan acertado las tres competencias que se hayan corrido.
  4. En el caso de que se anulen dos (2) carreras de las seis (6) programadas, se le abonará el 80% del pozo a los apostadores que tengan cinco (5) aciertos y el 20% a los apostadores que tengan tres (3) aciertos.
  5. En el caso que se anule una (1) carrera de las seis (6) programadas, se abonará el 80% del pozo a los apostadores que tengan cinco (5) aciertos y el 20% a los apostadores que tengan cuatro (4) aciertos.

RETIROS DE COMPETIDORES :

En caso de retiros en cualquiera de los pases de la apuesta, la misma pasará automáticamente al competidor favorito marcado por la Apuesta Duplo.

“TRIPLO”

  1. Esta apuesta consiste en acertar el ganador de tres (3) carreras consecutivas previamente marcadas en el programa oficial, conformándose un pozo y correspondiéndole el 100% a quienes resulten ganadores.
  2. Su venta culminará con el cierre de la carrera en que se inicie la jugada. Esta apuesta se podrá realizar mediante el uso de un volante, que habilitará y facilitará el Hipódromo.
  3. El apostador podrá indicar en el volante uno ó varios competidores sin ningún tipo de máximo de competidores y el monto a abonar será el de multiplicar, carrera por carrera el total de los competidores de cada carrera y el resultado obtenido por el importe fijado para la apuesta mínima.
  4. No obteniendo ningún apostador los tres (3) aciertos, el pozo quedará vacante, y se pondrá en juego en cualquier apuesta, en la reunión hípica que determine la Comisión Directiva.
  5. En el caso de empate en el primer puesto, serán ganadores todas las apuestas consignadas a los competidores que empataron en la primera colocación.

RETIROS DE COMPETIDORES :

En caso de retiros en cualquiera de los pases de la apuesta, la misma pasará automáticamente al competidor favorito marcado por la Apuesta Duplo.

Dividendos

  1. Una vez conformado el pozo previa deducción de los descuentos establecidos se dividirá el mismo por la cantidad de apuestas que resultaran ganadoras, obteniéndose así el importe a abonar.
  2. En caso de empate en el primer puesto en la carrera en donde se inicia la apuesta TRIPLO se tomarán como ganadores todos los competidores que hayan empatado la primera colocación.
  3. En caso de empate en el primer puesto en la carrera en donde continúa la apuesta TRIPLO se tomarán como ganadores todos los competidores que hayan empatado la primera colocación.
  4. De producirse empate en el primer puesto del último pase, el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada ganador, se dividirá en tantas partes como ganadores haya, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.

Caso de Anulaciones

  1. Si en alguna de las carreras programadas para esta Apuesta no cruzaran el disco por lo menos un (1) competidor o que por diversos motivos haya que anular alguna de las mismas, se procederá de acuerdo a las siguientes pautas:
  2. En el caso que se anule una (1) carrera de las tres (3) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen dos (2) aciertos.
  3. En el caso de que anulen dos (2) carreras de las tres (3) previstas para la apuesta, se resolverá por devolución.

PICK-4

  1. Esta apuesta consiste en acertar cuatro (4) primeros puestos en cuatro (4) carreras consecutivas previamente señaladas en el programa oficial. En el caso que no haya aciertos a los primeros cuatro (4) puestos de las cuatro (4) carreras designadas, el total del pozo conformado quedará VACANTE y pondrá en juego en cualquier apuesta en la Reunión Hípica que determine la Comisión Directiva.
  2. Los apostadores que hayan acertado el primer pase de éste juego tendrán derecho a canjear por otro/s caballo/s de la siguiente carrera, sin costo alguno, y así sucesivamente hasta el cuarto pase.
  3. Se tendrá la posibilidad de “enganches”, abonando el precio que resultare de la Sgte. operación: El Pozo se dividirá por la cantidad de boletos acertados que tuviere el pase, más un incremento que no podrá superar el 30%.
  4. En el caso de empate en el primer puesto, serán ganadores todas las apuestas consignadas a los competidores que empataron en la primera colocación.

Dividendos

  1. Una vez conformado el pozo previa deducción de los descuentos establecidos, el 100% del importe a repartir se dividirá por la cantidad de apuestas que resultaran ganadoras, obteniéndose así el importe a abonar por cada apuesta.
  2. De producirse empate en el primer puesto del último pase, el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada ganador, se dividirá en tantas partes como ganadores haya, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostado y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.

Caso de Anulaciones

  1. En el caso que se anule una (1) carrera de las cuatro (4) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen tres (3) aciertos.
  2. En el caso que se anulen dos (2) carreras de las cuatro (4) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen dos (2) aciertos.
  3. En el caso de que anulen tres (3) carreras de las cuatro (4) previstas para la apuesta, se resolverá por devolución.

RETIROS DE COMPETIDORES :

En caso de retiros en cualquiera de los pases de la apuesta, la misma pasará automáticamente al competidor favorito marcado por la Apuesta Duplo.

APUESTA DUPLO

  1. Esta apuesta consiste en acertar dos (2) carreras consecutivas previamente marcadas en el programa oficial, conformándose un pozo y correspondiéndole a quienes resulten ganadores.
  2. Su venta culminará con el cierre de la carrera en que se inicie la jugada. Esta apuesta se podrá realizar mediante el uso de un volante, que habilitará y facilitará el Hipódromo.
  3. El apostador podrá indicar en el volante uno ó varios competidores sin ningún tipo de máximo de competidores y el monto a abonar será el de multiplicar, carrera por carrera el total de los competidores de cada carrera y el resultado obtenido por el importe fijado para la apuesta mínima.
  4. No obteniendo ningún apostador los dos (2) aciertos, el pozo quedará vacante.
  5. En el caso de empate en el primer puesto, serán ganadores todas las apuestas consignadas a los competidores que empataron en la primera colocación.

Dividendos

  1. Una vez conformado el pozo previa deducción de los descuentos establecidos, el 100% del importe a repartir se dividirá por la cantidad de apuestas que resultaren ganadoras, obteniéndose así el importe a abonar por cada apuesta.
  2. De producirse empate en el primer puesto del último pase, el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada ganador, se dividirá en tantas partes como ganadores haya, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.

Caso de Anulaciones

  1. En el caso que se anule una (1) carrera de las dos (2) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen un (1) acierto.

APUESTA TRIPLE CON ENGANCHE

  1. Esta apuesta consiste en acertar tres (3) primeros puestos en tres (3) carreras consecutivas previamente señaladas en el programa oficial. En el caso que no haya aciertos a los primeros tres (3) puestos de las tres (3) carreras designadas, el total del pozo conformado quedará vacante.
  2. Los apostadores que hayan acertado el primer pase de éste juego tendrán derecho a canjear por otro/s caballo/s de la siguiente carrera, sin costo alguno, y así sucesivamente hasta el tercer pase.
  3. Se tendrá la posibilidad de “enganches”, abonando al precio que resultare de la Sgte. operación: El Pozo se dividirá por la cantidad de boletos acertados que tuviere el pase, más un incremento que no podrá ser superior al 30%.
  4. En el caso de empate en el primer puesto, serán ganadores todas las apuestas consignadas a los competidores que empataron en la primera colocación.

Dividendos

  1. Una vez conformado el pozo previa deducción de los descuentos establecidos, el 100 % del importe a repartir se dividirá por la cantidad de apuestas que resultaran ganadoras, obteniéndose así el importe a abonar por cada apuesta.
  2. De producirse empate en el primer puesto del último pase, el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada ganador, se dividirá en tantas partes como ganadores haya, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.

Caso de Anulaciones:

  1. En el caso que se anule una (1) carrera de las tres (3) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen dos (2) aciertos.
  2. En el caso de que anulen dos (2) carreras de las tres (3) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen un (1) acierto.

APUESTA DOBLE CON ENGANCHE

  1. Esta apuesta consiste en acertar dos (2) primeros puestos en dos (2) carreras consecutivas previamente señaladas en el programa oficial. En el caso que no haya aciertos a los primeros dos (2) puestos de las dos (2) carreras designadas, el total del pozo conformado quedará vacante.
  2. Los apostadores que hayan acertado el primer pase de éste juego tendrán derecho a canjear por otro/s caballo/s de la siguiente carrera, sin costo alguno.
  3. Se tendrá la posibilidad de “enganches”, abonando al precio que resultare de la Sgte. operación: El Pozo se dividirá por la cantidad de boletos acertados que tuviere el pase, más un incremento que no podrá ser superior al 30%.
  4. En el caso de empate en el primer puesto, serán ganadores todas las apuestas consignadas a los competidores que empataron en la primera colocación.

Dividendos

  1. Una vez conformado el pozo previa deducción de los descuentos establecidos, el 100 % del importe a repartir se dividirá por la cantidad de apuestas que resultaran ganadoras, obteniéndose así el importe a abonar por cada apuesta.
  2. De producirse empate en el primer puesto del último pase, el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada ganador, se dividirá en tantas partes como ganadores haya, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.

Caso de Anulaciones:

  1. En el caso que se anule una (1) carrera de las dos (2) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen un (1) aciertos.

DOBLE EXACTA

  1. Esta apuesta consiste en acertar la combinación que coincida exactamente con el orden de colocación que haya correspondido a los caballos que ocuparan los dos primeros puestos del marcador, en dos (2) carreras consecutivas previamente señaladas en el programa oficial.
  2. Los apostadores que hayan acertado el primer pase de éste juego tendrán derecho a canjear por otro/s caballo/s de la siguiente carrera, sin costo alguno.
  3. Se tendrá la posibilidad de “enganches”, abonando al precio que resultare de la Sgte. operación: El Pozo se dividirá por la cantidad de boletos acertados que tuviere el pase, más un incremento del 25%.
  4. En caso de empate de dos o más caballos en el primer puesto, las combinaciones se formarán entre los competidores que empataran la primera colocación.
  5. En caso de empate de dos o más competidores en el segundo puesto, las combinaciones se formarán con el competidor que haya entrado primero con cada uno de los competidores que hayan entrado segundo.
  6. Para abonar dividendo en esta apuesta deben cruzar el disco como mínimo dos competidores, caso contrario se devolverá el total del importe jugado.
  7. En caso de retiros una vez iniciada la venta, se devolverán todas las combinaciones que se conformen con el competidor que fuera retirado. Si al producirse los mismos quedaran en la carrera menos de tres (3) competidores, la apuesta quedará anulada e irá por devolución.

Dividendos

  1. Una vez conformado el pozo previa deducción de los descuentos establecidos, el 100 % del importe a repartir se dividirá por la cantidad de apuestas que resultaran ganadoras, obteniéndose así el importe a abonar por cada apuesta.
  2. En caso de empate de dos o más caballos en el primer puesto del último pase, las combinaciones se formarán entre los competidores que empataran la primera colocación y el pozo conformado previa deducción de los descuentos correspondientes y quita del importe de los boletos jugados a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieren apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  3. En caso de empate de dos o más competidores en el segundo puesto, las combinaciones se formarán con el competidor que haya entrado primero con cada uno de los competidores que hayan entrado segundo y el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieren apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  4. De no producirse aciertos en los dos primeros puestos del marcador en el orden exacto de llegada en las 2 (dos) carreras designadas, el pozo quedará vacante.

Caso de Anulaciones:

  1. En el caso que se anule una (1) carrera de las dos (2) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen un (1) aciertos.

TRIPLE EXACTA

  1. Esta apuesta consiste en acertar la combinación que coincida exactamente con el orden de colocación que haya correspondido a los caballos que ocuparan los dos primeros puestos del marcador, en tres (3) carreras consecutivas previamente señaladas en el programa oficial.
  2. Los apostadores que hayan acertado el primer pase de éste juego tendrán derecho a canjear por otro/s caballo/s de la siguiente carrera, sin costo alguno, y así sucesivamente hasta el tercer pase.
  3. Se tendrá la posibilidad de “enganches”, abonando al precio que resultare de la Sgte. operación: El Pozo se dividirá por la cantidad de boletos acertados que tuviere el pase, más un incremento que no podrá ser superior al 30%.
  4. En caso de empate de dos o más caballos en el primer puesto, las combinaciones se formarán entre los competidores que empataran la primera colocación.
  5. En caso de empate de dos o más competidores en el segundo puesto, las combinaciones se formarán con el competidor que haya entrado primero con cada uno de los competidores que hayan entrado segundo.
  6. Para abonar dividendo en esta apuesta deben cruzar el disco como mínimo dos competidores, caso contrario se devolverá el total del importe jugado.
  7. En caso de retiros una vez iniciada la venta, se devolverán todas las combinaciones que se conformen con el competidor que fuera retirado. Si al producirse los mismos quedaran en la carrera menos de tres (3) competidores, la apuesta quedará anulada e irá por devolución.

Dividendos

  1. Una vez conformado el pozo previa deducción de los descuentos establecidos, el 100 % del importe a repartir se dividirá por la cantidad de apuestas que resultaran ganadoras, obteniéndose así el importe a abonar por cada apuesta.
  2. En caso de empate de dos o más caballos en el primer puesto del último pase, las combinaciones se formarán entre los competidores que empataran la primera colocación y el pozo conformado previa deducción de los descuentos correspondientes y quita del importe de los boletos jugados a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieren apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  3. En caso de empate de dos o más competidores en el segundo puesto, las combinaciones se formarán con el competidor que haya entrado primero con cada de los competidores que hayan entrado segundo y el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada combinación ganadora, se dividirá en tantas partes como combinaciones se hayan realizado, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieren apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.
  4. De no producirse aciertos en los dos primeros puestos del marcador en el orden exacto de llegada en las 3 (tres) carreras designadas, el pozo quedará vacante.

Caso de Anulaciones:

  1. En el caso que se anule una (1) carrera de las tres (3) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen dos (2) aciertos.
  2. En el caso de que anulen dos (2) carreras de las tres (3) programadas se abonará el 100% del pozo a los apostadores que contabilicen un (1) acierto.

POLLA

  1. Esta apuesta consiste en acertar el ganador de todas las carreras programadas de acuerdo al programa oficial, conformándose un pozo y correspondiéndole el 100% a quienes resulten ganadores.
  2. Esta apuesta se podrá realizar mediante el uso masivo de un volante (tarjeta, cupón, cartón, etc) que podrá ponerse en venta al público en general a partir de la oficialización del programa por los medios que el concesionario crea conveniente y culminará con el cierre de la carrera en que se inicia la apuesta.
  3. El apostador podrá indicar en el volante uno ó varios competidores sin ningún tipo de máximo de competidores y el monto a abonar será el de multiplicar, carrera por carrera el total de los competidores de cada carrera y el resultado obtenido por el importe fijado para la apuesta mínima.
  4. No obteniendo ningún apostador el total de aciertos indicados, el pozo quedará vacante.
  5. En el caso de empate en el primer puesto, serán ganadores todas las apuestas consignadas a los competidores que empataron en la primera colocación.

RETIROS DE COMPETIDORES :

En caso de retiros en cualquiera de los pases de la apuesta, la misma pasará automáticamente al competidor favorito marcado por la Apuesta Duplo.

Dividendos

  1. Una vez conformado el pozo previa deducción de los descuentos establecidos se dividirá el mismo por la cantidad de apuestas que resultaran ganadoras, obteniéndose así el importe a abonar.
  2. De producirse empate en el primer puesto del último pase, el pozo conformado previa deducción de los descuentos establecidos y quita del importe de los boletos apostados a cada ganador, se dividirá en tantas partes como ganadores haya, dividiendo cada una de ellas por la cantidad de boletos que tuvieran apostados y agregándole el valor de la apuesta mínima, obteniéndose así el dividendo a pagar.

Caso de Anulaciones :

  1. En el caso de que se anule una (1) carrera del total programado para la Apuesta POLLA se abonará el 100% del Pozo a los apostadores que contabilicen el total de los aciertos restantes.
  2. En el caso de que se anulen dos (2) carreras del total programado para la Apuesta POLLA se abonará el 100% del Pozo a los apostadores que contabilicen el total de los aciertos restantes.
  3. En el caso de que se anulen tres (3) carreras del total programado para la Apuesta POLLA se abonará el 100% del Pozo a los apostadores que contabilicen el total de los aciertos restantes.
  4. En el caso de que se anulen cuatro (4) carreras del total programado para la Apuesta POLLA se abonará el 100% del Pozo a los apostadores que contabilicen el total de los aciertos restantes.
  5. En el caso de que se anulen cinco (5) carreras del total programado para la Apuesta POLLA se abonará el 100% del Pozo a los apostadores que contabilicen el total de los aciertos restantes.
  6. En el caso que se anulen seis o más carreras del total programado, se resolverá por devolución, reintegrándole al apostador el total del importe jugado.

PICK 4 - CERRADO

  • Usted cobra la apuesta de Pick 4 - Cerrado si selecciona al ganador del primer lugar en cuatro carreras consecutivas designadas con apuesta de Pick 4
  • No habrá reembolsos por los retirados.
  • En caso de que una o más carreras sean canceladas, el dinero de la apuesta será reembolsado.
  • En caso de retiros en cualquiera de los pases de la apuesta, la misma pasará automáticamente al competidor favorito marcado por la Apuesta Duplo.

PARLAY

Usted cobra la apuesta de Parlay si selecciona a dos o tres corredores en diferentes carreras y/o diferentes hipódromos y finalizan ganadores. La apuesta debe ser, ya sea a primero, segundo o tercer lugar, pero todos los seleccionados deben estar en el mismo origen de apuesta, y las selecciones deberán finalizar en el orden elegido.

  • Los límites de pago en Parlay se figuran de la siguiente manera:

Primer Lugar 20 por 1

Segundo Lugar 6 por 1

Tercer Lugar 4 por 1

  • El máximo número de selecciones en un Parlay es de tres, y el mínimo es de dos.
  • En caso de retiros en cualquiera de los pases de la apuesta, la misma pasará automáticamente al competidor favorito marcado por la Apuesta Duplo.

PICK CINCO

Usted cobra la apuesta de Pick Cinco si selecciona al ganador del primer lugar en cinco carreras consecutivas, designadas con apuesta de Pick cinco.

  • Usted cobra la apuesta de Pick cinco si selecciona al ganador del primer lugar en cinco carreras consecutivas designadas con apuesta de Pick 5
  • No habrá reembolsos por los retirados.
  • En caso de que una o más carreras sean canceladas, el dinero de la apuesta será reembolsado.
  • En caso de retiros en cualquiera de los pases de la apuesta, la misma pasará automáticamente al competidor favorito marcado por la Apuesta Duplo.
  • En caso de que haya un empate entre dos o más corredores en carreras designadas de Pick Cinco, todos los involucrados en el empate serán considerados ganadores.
  • En caso de retiros en cualquiera de los pases de la apuesta, la misma pasará automáticamente al competidor favorito marcado por la Apuesta Duplo.

APUESTA MUCH UP 3

(1) La apuesta Match up 3 consiste en seleccionar el ganador de tres competidores previamente designados, sin tomar en cuenta su ubicación con respecto al resto de los competidores.

(2) El pozo Match up 3 neto se distribuirá a las apuestas ganadoras en el siguiente orden de precedencia, en base al orden oficial de llegada:

(e) Como pozo de premio único a aquellos cuya selección, llegó en el orden jugado como primero con respecto a los otros dos competidores.

(f) El pozo quedará vacante si el mismo no posee una elección ganadora y se acumulará con el pozo que genere la misma apuesta en día a determinar

por la gerencia del hipódromo.

En caso de empate de dos o más competidores, el pozo neto a repartir se lo dividirá entre la sumatoria de los guaraníes acertados a las combinaciones que involucran a los empatados.